El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, afirmó ayer a El Deber que el Gobierno proyecta que la producción de alimentos en Bolivia suba de 16 millones de Tn a 17,2 millones. Gary Rodríguez, gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), considera que el país podría triplicar la producción de alimentos, de 15 a 45 millones de toneladas al año.
Adelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, manifestó al respecto que el productor siempre aspira a producir más y que si los pequeños agricultores tuvieran acceso a créditos, podrían aumentar la extensión sembrada hasta las 158.000 hectáreas (esta gestión se sembraron 148.000 hectáreas de caña), lo que representaría 50.000 toneladas adicionales.
Gutiérrez dijo que en la cumbre productiva su sector solicitará el cumplimiento de coparticipación del sector agrícola cañero en todos los subproductos derivados de la caña, ya que en la actualidad “no recibimos nada por el alcohol”, principal subproducto”.
Por otra parte, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó que Bolivia celebrará el 14 de marzo el Día Mundial de los Derechos del Usuario y Consumidor con varias actividades.
“La ONU declaró el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Usuario y del Consumidor y en ese contexto la institución realizará el sábado una feria informativa para dar a conocer sobre sus derechos”.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario