La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, indicó ayer que la Cumbre Agropecuaria, que se desarrollará entre el 26 y 27 de este mes, en Santa Cruz, apuesta a generar mayores inversiones en el sector productivo y la ampliación de la frontera agrícola para incrementar la producción alimentaria. Ya se hacen los últimos preparativos para el evento en el que participarán las organizaciones sociales y el sector empresariado privado, informó la autoridad gubernamental.
“El desafío es modificar algunas normas, invertir más recursos y planificar cómo se ampliará la frontera agrícola para producir más alimentos y conseguir así la seguridad alimentaria en el país”, remarcó en entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
Según la autoridad, si se logra ese desafío, Bolivia exportará sus alimentos, sobre todo de la parte pecuaria. "Para eso, como Ministerio hemos planteado producir más para poder exportar y buscar más mercados internacionales", indicó.
TEMAS Entre los temas que se debatirán en la Cumbre se encuentran la seguridad jurídica, la ampliación de la frontera agrícola, la producción ecológica, créditos, mecanización del agro, incentivo a los productores de todas las áreas, entre otros.
CAMPESINOS El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, informó hace días que la Cumbre Agropecuaria fue denominada “Sembrando Bolivia”.
“Nos estamos preparando para la Cumbre Productiva desde las siguientes semanas porque ya está fijado para el 26 y 27 de marzo, eso hemos acordado con el presidente (Evo Morales) el día que nos reunimos”, declaró Machaca a Erbol.
El evento debió realizarse el 3 de febrero en Santa Cruz, luego fue postergado para el 10 a pedido de los empresarios, sin embargo, tampoco se concretó. La Cumbre busca ser una respuesta a la caída del precio del barril del petróleo en el mercado extranjero.
Fuente: periódico "Opinión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario