viernes, 17 de julio de 2015

La mina San Cristobal teme paralizar operaciones

El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal, empresa subsidiaria de la japonesa Sumitomo Corporation que opera en una remota zona de la provincia Nor Lípez de Potosí, expresó su preocupación por la determinación del Comité Cívico Potosino (Comcipo) de suspender el suministro eléctrico en la zona de sus operaciones.


"Cortar la energía eléctrica, en coordinación con los Servicios Eléctricos de Potosí, ocasionaría a la Minera San Cristóbal la paralización de actividades", indica un manifiesto a la opinión pública aprobado la noche del martes por el sindicato de trabajadores de la gigante compañía minera, la más importante de Bolivia.
San Cristóbal, que opera a cielo abierto con equipo y maquinaria de última generación, procesa 40.000 toneladas de mena y remueve 150.000 toneladas de roca al día para satisfacer la demanda de producción.
El sindicato de la empresa considera que la medida anunciada por los cívicos potosinos "atropella" sus derechos laborales.
Ante las amenazas de Comcipo, los trabajadores de la minera se declararon en estado de emergencia y anunciaron que si suspende el suministro de energía se trasladarán a la Planta Eléctrica de Punutuma para reestablecer el servicio.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: