lunes, 7 de septiembre de 2015

Evo dice que usará las reservas internacionales para hacer frente a la crisis

El presidente Evo Morales informó este domingo que el Gobierno planifica para el 2016 una inversión pública de al menos $us 7.000 millones con el apoyo de las reservas internacionales para hacer frente a los efectos de la caída del petróleo.

“Estamos preparando la inversión para el próximo año, tal vez no mejore. Yo estoy seguro que frente a la caída del precio del petróleo la inversión pública va a estar sobre seis mil o siete mil millones de dólares, con los problemas que tenemos todavía porque la gran ventaja que tenemos los bolivianos es que tenemos buenas reservas internacionales”, dijo el mandatario.
Actualmente, el país cuenta con 15.000 millones de dólares en reservas internacionales en comparación a los 1.700 millones de dólares que se registraron en 2005. El Gobierno planificó para 2015 una inversión pública de 7.200 millones de dólares.
El mandatario admitió el fin de semana que Bolivia no estará libre de los efectos de la crisis económica internacional y que ante ello se debe apostar a políticas de austeridad.
“Pedí en la última reunión de gabinete (que) busquemos alguna política de austeridad para el próximo año. Las familias sabemos vivir en pobreza, cuando no tenemos mucha plata a veces decimos hay que amarrarse el cinturón”, dijo Morales el sábado.
El Gobierno anticipó en agosto que el Presupuesto General del Estado para 2016 será calculado sobre la base de 45 dólares como precio del barril de petróleo para hacer frente a los efectos de la caída de precios.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: