El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, advirtió que su departamento sufrió un recorte presupuestario de 129 millones de bolivianos en la gestión 2015, que equivale a un 29%, por lo cual ahora se dará énfasis a proyectos de pre inversión a fin de aminorar el impacto económico.
Debido a la baja cotización de los precios de los minerales y del petróleo a escala internacional, muchos gobiernos departamentales y municipales anunciaron la reformulación de sus presupuestos. “El POA (Plan Operativo Anual) de esta gestión es de 302 millones de bolivianos, menos el 29% en comparación a la gestión pasada que recibimos 431 millones”, manifestó a los medios de comunicación.
La autoridad departamental indicó que para el próximo año prevén dar mayor prioridad a proyectos de preinversión, debido a que las obras que captaron la mayor parte del presupuesto se ejecutan en la actualidad.
“Esto de alguna forma amortiguará lo que ha sido la disminución de nuestro presupuesto y que obedece a la baja del precio de los minerales y del petróleo.
Finalmente, Vázquez señaló que este tipo de situaciones deben ser tomadas de la mejor manera posible, ya que de ese modo se tiene la posibilidad de redireccionar a nuevas áreas de generación de recursos como la minería y energía.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario