La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) denunció la supuesta posesión ilegal de tres predios productivos privados en San Pedro, municipio de la provincia Obispo Santistevan.
La información fue revelada por el vicepresidente de dicha organización, Freddy Suárez, quien explicó que se tiene información preliminar que da cuenta de que unas 300 personas ingresaron a las propiedades Las Londras y Jihusa donde entraron de forma ilegal.
De acuerdo con Suárez, los tomatierras ingresaron a los predios e interrumpieron las actividades agrícolas y la construcción de defensivos que se ejecutaban en dichos predios. Detalló que los invasores procedieron al secuestro de una oruga.
A juicio de Suárez, estas acciones consumadas por los invasores son repudiables porque activan la incertidumbre y la falta de seguridad jurídica entre los productores de la región. No obstante, señaló que una comisión técnica de la organización marchó a las propiedades afectadas para verificar los efectos.
De su lado, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Francisco Dorado, dijo que nadie se acercó a su despacho para denunciar la incursión irregular de algún grupo a predios productivos privados en la zona denunciada por la CAO.
Tres leyes para el agro La Cámara de Diputados pasó, para su tratamiento en la Cámara de Senadores, tres normas consensuadas en la Cumbre Agropecuaria relacionadas con la ampliación del programa de producción de alimentos y restitución de bosques por 18 meses, la extensión del área de desmontes de 5 a 20 hectáreas para pequeños productores y comunidades y la verificación de la Función Económica Social de 2 a 5 años.
En el proyecto de ley se establece un plazo exepcional de cinco años. La CAO atribuye una modificación del texto acordado y rechaza el término exepcional.
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario