La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) empezará a producir el año 2019 y cubrirá en los cinco primeros años hasta el 50% la demanda interna de hierro, informó el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.
A un día de haberse firmado el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment para la construcción, instalación y puesta en marcha de la planta de metalurgia y siderurgia por $us 422 millones de dólares, Navarro dijo que “vamos a empezar a ver los primeros productos en el 2019, empezaremos a rondar estos primeros cincos años cubriendo el 50% del mercado interno”.
Durante una conferencia de prensa, el titular de minería dijo se producirá para la exportación, una vez que se cuente con capacidad para competir en el mercado externo de la siderurgia.
“En los primeros cinco años, tendremos la producción de 150 toneladas (de hierro) y se tiene previsto copar a partir del quinto hasta el décimo, la demanda del consumo local, que crecerá y será de hasta 450 mil toneladas al año, lo que obliga a aumentar la producción” explicó.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario