La Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia” reunirá a los pequeños, medianos y grandes productores del país los días 26 y 27 de marzo, en el departamento de Santa Cruz. El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Eugenio Rojas, indicó que el objetivo será debatir cómo garantizar y consolidar la seguridad y soberanía alimentaria, además de proyectar rápidas inversiones en sectores que necesitan de mayor trabajo. “El presidente Evo Morales convocó oficialmente a la Cumbre, van a participar los pequeños, grandes y medianos productores. En ese marco, trabajaremos los planteamientos sobre cómo invertir rápidamente y en qué rubros tenemos que trabajar”, dijo.
Adelantó que el Gobierno ya cuenta con las propuestas para el sector agropecuario, las que serán dadas a conocer por el Jefe de Estado.
Sin embargo, explicó que aún se continuará escuchando los planteamientos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Pacto de Unidad y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), entre otros.
En tanto, indicó que no solamente se buscará potenciar la exportación de la soya en el oriente y quinua en el occiden te, sino garantizar el mercado interno de alimentos.
El lunes, el presidente Evo Morales confirmó que la Cumbre Agropecuaria se realizará a finales de marzo para debatir y fortalecer al sector agropecuario nacional.
“Una vez que termine la campaña, al día siguiente, estamos con la cumbre agropecuaria Sembrado Bolivia”, sostuvo el Primer Mandatario.
El área agropecuaria forma parte de los cuatro pilares de la economía que propone el Órgano Ejecutivo, por lo que varios sectores, entre ellos el Pacto de Unidad, tienen propuestas para mejorar la actividad agropecuaria y seguridad alimentaria del país.
Fuente: periódico "Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario