El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó anoche que el Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) coincidieron en incrementar la producción agrícola en la perspectiva de consolidar el Vivir Bien. La afirmación fue realizada en la posesión del reelecto presidente de la CAO, Julio Roda. “Junto con la actividad agrícola, del comercio y de la construcción que forman los motores de la dinámica de la economía cruceña, el Gobierno ha incorporado otros dos componentes, el componente de los hidrocarburos que se perdió en los años 70, cuando declinaron los campos de Camiri, y el componente energético, energético vinculado directamente también a riego”, remarcó.
La autoridad de Estado señaló que este año, en hidrocarburos, se invertirá cerca de 880 millones de dólares, solo en Santa Cruz y en toda Bolivia, 2300 millones de dólares.
“En Santa Cruz en exploración, explotación y parte de comercialización son 883, el año pasado invertimos 840, el anteaño pasado cifra parecida, es decir, Santa Cruz hoy tiene un conjunto de inversiones del Estado y de sectores privados, pero fundamentalmente el Estado, que han abierto este nuevo componente del modelo de desarrollo cruceño, su carácter hidrocarburífero”, puntualizó.
Títulos de propiedad
Por otra parte, indicó que la próxima semana junto al Ministerio de Desarrollo Rural se procederá a la entrega de 1.200 títulos de propiedad de cruceños de medianas y grandes propiedades que han completado su proceso de saneamiento.
Por otra parte, informó que el Gobierno avanzó en la agenda productiva a objeto de poner fin de manera firme, drástica y contundente a los avasallamientos.
“Nunca justificaremos ningún tipo de avasallamiento, porque no existen condiciones materiales que justifiquen el avasallamiento; ha habido una buena distribución de la tierra, se están distribuyendo tierras a comunidades campesinas; se están distribuyendo tierras a indígenas”, sostuvo.
Fuente: periódico "Cambio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario