El presunto robo de minerales por parte de dos cooperativistas puso en alerta al Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, que recibió el respaldo de su federación ante posibles medidas de presión en demanda de la liberación de sus compañeros.
En conferencia de prensa, el máximo ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, confirmó su respaldo a la decisión del sindicato la Empresa Minera Colquiri de denunciar, el robo de minerales y avasallamiento.
“Dejamos en claro que el sindicato no tiene potestad de procesar a nadie, se ha procedido mediante ley, porque hay la Ley contra el Avasallamiento (…). Dejamos en claro que no vamos a permitir que se agreda a este sindicato tan valeroso”, aseveró.
La Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin) exige la liberación de Juan Escorzo y Víctor Mamani, sindicados de robar mineral, bajo amenaza de bloqueo de caminos. Su pedido se extendió a la renuncia del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y del viceministro de Cooperativas, Benito Rodríguez.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario