El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó que el proyecto hidroeléctrico Misicuni en el departamento de Cochabamba tiene cerca del 80% de avance físico y se prevé que concluya en abril de 20017 e inicie operaciones en mayo.
El ministro Luis Alberto Sánchez realizó una inspección a la obra y afirmó: “Este proyecto tan ansiado por los Cochabambinos se prevé que concluya en abril del 2017 e ingrese en operación un mes después (mayo). A partir de noviembre próximo se tiene previsto el llenado del embalse con la época de lluvias, lo cual permitirá poner en marcha la hidroeléctrica de acuerdo a la supervisión del proyecto”.
La tubería de carga tiene una longitud de 5 kilómetros (km), con una caída de aproximadamente 1.000 metros, que va a transportar un caudal de 15 metros cúbicos por segundo (15 m3/seg), que harán funcionar 3 turbinas con 40 megavatios (MW) de capacidad cada una, haciendo un total de 120MW, según explicó la autoridad. “El aporte de este proyecto al Sistema Interconectado Nacional representará el 10% de la demanda actual de energía que está en el orden de los 1.200 MW”.
Sánchez explicó que además del beneficio eléctrico, el proyecto tiene por objetivo incrementar el abastecimiento de agua potable y agua para riego al valle de Cochabamba, tanto para consumo de su población como para la agricultura.
Fuente: periódico "OxígenoBo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario