jueves, 25 de septiembre de 2008

Quienes Somos

Antecedentes


Bolivia en este momento es un país en múltiples transiciones, los nuevos procesos de ampliación de la democracia se ven reflejados en la participación ciudadana, el control social, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas, sobre los recursos naturales estratégicos que el país posee.

El Observatorio Boliviano de los Recursos Naturales es un espacio que busca consolidar la ampliación de la democracia a partir de la organización de la sociedad civil nacional para el control del ingreso económico y la explotación racional de los recursos naturales con los que contamos.

Nuestros Objetivos:

Coadyuvar con el proceso de transparencia de la información y la gestión en torno a las políticas extractivas de nuestros recursos naturales.

Proporcionar un espacio de investigación, información, debate, interpelación y propuesta ciudadana.

Fortalecer la participación y organización ciudadana para la construcción de políticas públicas relacionadas a la gestión y defensa de los recursos naturales en el marco de un desarrollo nacional ecológicamente sustentable y económicamente sostenible.

¿Quienes Somos?

El Observatorio es una alianza social conformada por diferentes sectores y organizaciones existentes en la sociedad boliviana:

Movimientos sociales, organizaciones laborales, sindicatos, colegios de profesionales, organizaciones de la prensa, organizaciones de jóvenes, organizaciones de mujeres, analistas, intelectuales y población en general para coadyuvar con los procesos de transparencia en las políticas extractivas nacionales.

Temas Claves Del Observatorio:

- Gestión de Hidrocarburos.

- IDH y políticas de redistribución.

- Control Social y transparencia.

- Efectos Ambientales de la explotación de los hidrocarburos.

Nuestras Acciones

- Investigación e información actualizada de la gestión de nuestros recursos naturales extractivos.

- Seguimiento y control entorno a los recursos económicos que genera el trabajo de la explotación por parte de las petroleras.

- Acompañamiento al ingreso y la inversión pública derivada de las ganancias hidrocarburiferas.

- Conformación de plataformas departamentales, regionales y nacionales para el control, la gestión y la coordinación con el estado entorno a los recursos naturales que posee el país.

No hay comentarios: