martes, 26 de noviembre de 2013

Comisión de Hidrocarburos quiere exponer en cumbre Energética de Tarija

El presidente de la comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Departamental, Jhonny Torres Terzo, informó que la entidad a la cual representa asistirá a la Cumbre Energética que organiza la Gobernación para fines del presente mes en la localidad de Caraparí. En este sentido, enviará una carta a los organizadores para que permita a la Comisión Legislativa de Hidrocarburos estar entre los expositores. El objetivo es presentar el acuerdo existente con el Ministro Juan José Sosa para que Tarija sea beneficiario del poder calórico de las turbinas que se instalarán en la termoeléctrica del Chaco.


“Se pueden instalar turbinas de ciclo combinado de 80 megavatios –dijo Torres- Por lo tanto, se trata de tener energía barata de calidad y constante”.
La autoridad legislativa recordó que la demanda total del departamento de energía es de 50 megavatios. En este sentido, su propuesta mejorará la oferta y podrá incluso lograr que Tarija sea exportador de energía sin depender de nadie.
“Será una propuesta que va rumbo a un debate con la presencia del Ministro de Hidrocarburos, la Gobernación, los municipios y ejecutivos seccionales –afirmó Torres- Esto puede derivar en la firma de un convenio definitivo”.
Asimismo, Torres mencionó que apoyará la propuesta del Comité Cívico de conciliar cuantas por la renta petrolera y en la presentación de un nuevo proyecto de ley de hidrocarburos alternativo al del Gobierno Nacional.
La Cumbre Energética pretende marcar el norte de las políticas en el departamento, la agenda concreta se conocerá el lunes.

Fuente: periódico "El Nacional" Tarija - Bolivia  26/11/2013
 

No hay comentarios: