jueves, 29 de enero de 2015

Arce asegura crecimiento económico aún si el precio del petróleo se desploma a 30 dólares

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el martes que la economía del país continuará creciendo este año, incluso si el precio del barril de petróleo se desploma a 30 dólares en el mercado internacional. "Estamos calculando que la economía en esta gestión, pese a la caída de precios y si está en 30 ó 40 dólares el precio del barril del petróleo, igual vamos a crecer", remarcó al canal estatal Bolivia TV.

A su juicio, tampoco será  necesario utilizar las Reservas Internacionales Netas (RIN) para mitigar los efectos de la caída del petróleo, porque afirmó que se tomaron todos los recaudos necesarios ante ese escenario internacional.

    "No creo que lleguemos al extremo de usar en esta gestión las Reservas Internacionales. Pese a que tenemos el recaudo y nuestro seguro ahí", refrendó.

    No obstante, dijo que las RIN siempre estarán disponibles como un "colchoncito" financiero para atenuar cualquier crisis.

    "No es novedad que Bolivia enfrente caídas bruscas de los precios de exportación", insistió Arce, al recordar que en 2008 el país fue la economía con mayor crecimiento de la región, a pesar de una profunda caída en la cotización del crudo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

No hay comentarios: