jueves, 29 de enero de 2015

La Planta Gran Chaco, la cobertura de GNL y Lliquimuni son las metas de YPFB para este 2015

El presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que dentro del plan corporativo programado  para esta gestión se priorizará la entrega de la planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, la ampliación del sistema virtual de Gas Natural Licuado (GNL) a poblaciones donde no llega el energético, además de los trabajos de perforación del pozo Lliquimuni.

La autoridad de la estatal petrolera indicó que para esta gestión ya se tienen programados los trabajos en toda la cadena de hidrocarburos que fue analizada y definida inclusive antes de que concluya el 2014 por el fallecido presidente de YPFB, Carlos Villegas.
“Toda la gestión 2015 ya está programada. Está claramente establecido todos los objetivos que tenemos en un corto y mediano plazo con las metas que tenemos que llegar a cumplir en esta gestión y están  prácticamente garantizadas”.
Remarcó que lo más importante de esta gestión es la entrega de la planta Separadora de Gran Chaco, prevista para marzo, cuya procesadora está ubicada en el municipio de Yacuiba, del departamento de Tarija. El presidente Evo Morales decretó este martes que esa planta llevará el nombre de Carlos Villegas como un homenaje a su persona.
“Otra de las actividades es la perforación en el pozo Lliquimuni, la perforación en el pozo Itaguazurenda”. Agregó que en todo lo que se refiere exploración  en exportación se mantendrá la producción que se tenía en 2014.
“Estamos haciendo todas las gestiones para que el próximo año, en enero, ya podamos incrementar 6.5 millones de metros cúbicos día a la producción dentro de todo lo que son las plantas de separación”.
Resaltó que otro de los proyectos  grandes que también Villegas inició y se encuentra dentro de las prioridades para esta gestión es la ampliación del proyecto GNL. Indicó que para junio se iniciará la ingeniería y la procura del segundo proyecto de ampliación del sistema de gas virtual en 33 poblaciones alejadas del sistema de transporte por ductos, además de las 27 que se tiene programada para esta gestión.
Fuente: periódico digital "Oxígeno.bo"

No hay comentarios: