lunes, 5 de marzo de 2012

DIÁLOGO logró licencia ambiental para el GVT

El presidente de YPFB Transporte, Luis Fernando Vincenti, afirmó que el diálogo materializó la licencia ambiental para la ampliación del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT) en el tramo Palos Blancos-Entre Ríos, que pasa por territorio indígena del pueblo guaraní Itika-Guasu.

La licencia ambiental fue resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hidrocarburos y la empresa petrolera subsidiaria de YPFB Corporación, además de la firma constructora, operadora del ducto y todos los actores de la sociedad tarijeña, incluyendo la APG Itika Guasu, manifestó la autoridad petrolera.

“Esto es una muestra de que el diálogo sincero y con alto sentido de responsabilidad es indispensable para lograr consensos en torno a causas justas de desarrollo.” destacó Vincenti.

Agregó que el desencuentro persistente con la APG fue superado gracias a la conciliación, por un lado, entre la legitimidad de la demanda indígena de superar las duras condiciones de vida de las comunidades guaraníes y, por el otro, entre la legitimidad de la demanda de la población tarijeña de disponer de gas natural para continuar impulsando su desarrollo.

La ampliación del GVT permitirá aumentar la capacidad de transporte de gas de 13,8 a 64 millones de pies cúbicos por día (MMpcd).

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 05/03/2012

No hay comentarios: