viernes, 2 de marzo de 2012

Petroleras gastan $us 2.400 MM en compras

El vicepresidente Álvaro García reveló que anualmente las compañías petroleras que operan en el país gastan unos $us 2.400 millones en la contratación de empresas de servicios petroleros y en compras de equipos. “Solamente en compras, (las empresas petroleras gastan) anualmente $us 2.400 millones”, precisó el Mandatario, luego de la reunión que sostuvo el lunes, en la ciudad de Santa Cruz, con los ejecutivos de la estatal YPFB y de las empresas petroleras privadas.

Según García, en la reunión se habló sobre la necesidad de dar prioridad a “la contratación de empresas bolivianas de servicios” así como de técnicos y profesionales bolivianos.
“Es obligación de YPFB y es responsabilidad de las empresas de servicios extranjeras  priorizar por encima de todo al personal boliviano y a las empresas bolivianas que puedan ofertar los servicios que requieren esas empresas petroleras”, dijo el Vicepresidente.
En ese marco, García Linera pidió a YPFB que fomente la creación de empresas bolivianas para que oferten sus servicios tanto a las compañías petroleras estatales como a las empresas privadas extranjeras.
“YPFB, por la cantidad de dinero que administra, tiene que convertirse en una especie de madre de empresas bolivianas (...). YPFB tiene que fomentar la creación de empresas bolivianas”, puntualizó.


Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 02/03/2012

No hay comentarios: