martes, 18 de diciembre de 2012

Gas Trans Boliviano invertirá $us 8 millones en mantenimiento de gasoducto a Brasil en 2013

La gerente General de Gas Trans Boliviano (GTB), Katia Diederich, informó que esa empresa, filial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), invertirá en 2013 alrededor de 8 millones de dólares para proyectos de continuidad y mantenimiento al gasoducto que transporta gas natural a Brasil.
                           

Explicó que ese financiamiento servirá para el mantenimiento a los turbocompresores y otros proyectos de "continuidad" como servicios de salud, seguridad, medio ambiente, social, optimización, continuidad de operaciones y tecnología.

Diederich aclaró que las inversiones anunciadas son de "continuidad operativa", para garantizar la "confiabilidad" y disponibilidad del sistema de transporte de gas natural al mercado brasileño.

"Los datos serán dados como definitivos a partir del Plan de Inversiones para la gestión 2013 en las próximas semanas. Se ha proyectado para la gestión 2012 un cierre con 12 millones de dólares de inversión", explicó Diederich, citada en un boletín institucional de YPFB.

Gas Trans Boliviano es la empresa operadora del gasoducto Rio Grande-Mutún, que tiene una longitud de 557 Kilómetros (en el lado boliviano), con un diámetro de 32 pulgadas y una capacidad de transporte de más de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

El gasoducto tiene una franja de 30 metros de ancho, denominada derecho de vía (DDV), en la que se encuentran las instalaciones de superficie, como válvulas, termo generadores, puestos de control y el ducto como tal.

 Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI" - 18/12/2012

No hay comentarios: