martes, 14 de enero de 2014

Petrosur inició última ampliación del GVT, gas en Tarija subirá a 62 MMpcd

La empresa Petrosur inició la última ampliación del Gasoducto Villa Montes Tarija, GVT, en dos tramos diferentes, el primero en la parte de Narváez, en plena carretera, y el otro más adelante, trabajan paralelamente en los dos frentes. Concluida esta ampliación, estimativamente en tres meses, el suministro de gas natural a la ciudad de Tarija incrementa a 62 Millones de pies cúbicos día (MMpcd) para satisfacer la demanda creciente ante el cambio de la matriz energética.

El dirigente del transporte, José Larrazabal Pemintel, confirmó la información y reiteró que van aa colocar tubería de 10 pulgadas de diámetro en lugar de otra de 4 pulgadas para satisfacer el requerimiento del energético.
Informó la suspensión de la circulación de motorizados en la parte de Narváez, en el camino antiguo, en el horario de 08:30 a 18:00 horas, debido a que la tubería la van a colocar en el eje mismo del camino a una profundidad de 1 a 1.5 metros.
Este primer tramo tiene una distancia de 4.7 kilómetros y el segundo de unos 10 kilómetros; sin embargo, este último no lo hacen por la carretera, sino la serranía.
Optaron por utilizar el camino ante lo accidentado de la rocosa topografía.
Larrazabal declaró que se aguarda la conclusión oportuna de la ampliación del ducto de manera que en invierno no haya restricciones en el suministro de gas natural ni para las empresas productoras privadas ni el suministro vehicular.
El dirigente insistió en la necesidad de que los transportistas tienen que informarse de que por este camino solamente pueden circular en determinado horario, para evitarse perjuicios y esperar la apertura de la carretera.
Recordó que la empresa Petrosur pretendía cerrar el camino a partir de las 06:00 horas, pero, generalmente las flotas de Santa Cruz y Yacuiba llegan entre las 07:00 y 07:30 horas, no podían quedarse a esperar hasta las 18:00.
Larrazabal, sobre el conflicto con el Gobierno por el incremento de la tarifa interdepartamental, informó que este martes hay un ampliado nacional en La Paz, la posición es que cumplan la resolución firmada con la Autoridad de Transporte, ATT.
El transporte sindicalizado también efectuó un reconocimiento al ejecutivo de Bermejo, Never Vega Salinas, por su cooperación en el mantenimiento de la carretera a la ciudad fronteriza, en el acto estuvo presente el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, Marcelo Sosa Castellanos. 

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 14/01/2014

No hay comentarios: