martes, 14 de enero de 2014

YPFB Andina subió 25% capacidad de producción

La capacidad de entrega máxima de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Andina) pasó de 170 a 213 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), un incremento del 25 por ciento, según nota de prensa institucional procedente de Santa Cruz, donde la subsidiaria estatal expuso ayer su informe de gestión. YPFB Andina invirtió 114 millones de dólares en la gestión pasada, acumulando más de 700 millones en el último quinquenio, y para 2014, la actividad exploratoria seguirá siendo la principal actividad de la mayor compañía del rubro hidrocarburífero del país.


“La gestión 2013 se ha caracterizado por el desarrollo de actividades innovadoras buscando la excelencia en la consecución de los objetivos”, afirmó Jorge Ortiz Paucara, presidente del directorio.
YPFB Andina realiza actividades de exploración y desarrollo en 18 áreas de contratos en las que es operador, así como socio estratégico de los campos San Alberto y Sábalo, operados por Petrobras Bolivia y en los cuales la empresa tiene 50 por ciento de participación.
En 2013, YPFB Andina invirtió 114,4 millones de dólares en sus campos operados y no operados. Los recursos fueron destinados a perforar 11 pozos, cuatro exploratorios y siete de desarrollo, además de intervenir cuatro pozos, principalmente en los campos Yapacaní y Río Grande.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 14/01/2014

No hay comentarios: