miércoles, 29 de enero de 2014

Resultados positivos del pozo Lliquimuni permitirán realizar exploraciones en La Paz, Pando y Beni

Si los resultados de la perforación del primer pozo exploratorio en Lliquimuni en La Paz, que iniciará en mayo de este año, genera resultados positivos, los trabajos exploratorios se ampliarán a los departamentos de Beni y Pando, aseguró el presidente de YPFB, Carlos Villegas. El proyecto es desarrollado por Petroandina que está conformado por YPFB en un 60% y Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 40%.
Resultados-positivos-del-pozo-Lliquimuni-permitiran-realizar-exploraciones-en-La-Paz,-Pando-y-Beni-
"En el ámbito exploratorio abriría el horizonte exploratorio a los departamentos de Beni y Pando, de tal manera que si tenemos resultados en Lliquimuni, como YPFB vamos a ser más agresivos en la exploración y ampliaríamos el norte, exploraríamos como decía a La Paz, Beni y Pando. Todos esperamos que los resultados sean positivos", afirmó.


Carlos Villegas indicó el lunes que en mayo de este año se iniciará la perforación del pozo exploratorio de petróleo en Lliquimuni. Hasta ese momento se tenía un avance del 68% en la construcción del camino y de 22% en la planchada. El proyecto es desarrollado por Petroandina que está conformado por YPFB en un 60% y Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 40%.
"La perforación del primer pozo va a durar 12 meses de mayo del 2014 a mayo del 2015, supongamos que el 2015 tengamos buenos resultados que ya prácticamente sería algo significativo para el departamento de La Paz. YPFB inmediatamente va a perforar otros dos pozos exploratorios para conocer con exactitud las reservas de petróleo crudo", afirmó Villegas.
La autoridad enfatizó que las lluvias están impidiendo continuar la construcción del camino de acceso al lugar y la planchada. También indicó que los equipos de perforación están en Santa Cruz y ya se hicieron las pruebas para que sean trasladadas a Lliquimuni para los trabajos. Según informes preliminares se presume la existencia de 50 millones de barriles de petróleo.


Fuente: periódico "El Día" Santa Cruz-Bolivia - 29/01/2014

No hay comentarios: