lunes, 27 de julio de 2009

Yacimientos registra la menor inversión pública

INFORME • Según el ministro Noel Aguirre, el nivel de ejecución es el “más preocupante”

l ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, informó que la inversión pública de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la más baja entre las entidades estatales.

“Hasta ahora es una de las instituciones que menos ha ejecutado”, dijo la autoridad, cuyo despacho hace seguimiento a la ejecución presupuestaria en ministerios, empresas estatales y gobiernos departamentales.

Aseguró que la inversión pública en otras dependencias del Estado, como la Corporación Minera de Bolivia (Comibol). “está en un nivel aceptable” de ejecución, pero que la de Yacimientos “es la más preocupante”. El Banco Central de Bolivia (BCB) otorgó el año pasado un crédito de $us 1.000 millones a la estatal petrolera, recursos que aún no han sido empleados.

Gran parte del presupuesto de la entidad está destinado a la instalación de 100 mil nuevas conexiones de gas natural domiciliario en el país. Sin embargo, la compra de los materiales para el proyecto sufrió retrasos.

Aguirre aseguró que la estatal petrolera tomó previsiones para mejorar su nivel de inversión. “Sabemos que su cronograma de ejecución en el segundo semestre se va a acelerar”. Fuente: www.la-razon.com



No hay comentarios: