jueves, 2 de febrero de 2012

Construyen aeropuerto en Margarita

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa hispanoargentina Repsol-YPF construyen un aeropuerto en el megacampo gasífero de Margarita, en el departamento de Tarija, para facilitar operaciones continuas del personal técnico encargado de triplicar la producción de gas natural.

Según un boletín institucional, la pista permitirá hacer operaciones seguras durante el año, según las condiciones de visibilidad y de intensidad del viento en la zona, sin ningún tipo de restricciones.
Así, el ingreso y decolaje de aviones de transporte para el personal técnico de las empresas que explotan el campo estarán garantizados.
De acuerdo con el boletín, la empresa encargada de la construcción, se informó, concluyó la construcción de la plataforma de hormigón rígido de la pista, la misma que tiene una longitud de 1.562 metros, un ancho de 30 metros y un espesor de rodadura de 30 centímetros. Ese aeropuerto está ubicado en forma paralela en la carretera que une las poblaciones de Palos Blancos y Cumandaroti, y contará con una plataforma de estacionamiento de naves.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 02/02/2012

No hay comentarios: