jueves, 16 de febrero de 2012

PETROANDINA invertirá en exploración $us 87 MM

La petrolera YPFB Petroandina invertirá $us 87,1 millones este 2012 en actividades de prospección exploratoria. Este monto se constituye en la mayor cantidad de recursos del total que destinarán las demás empresas estatales y privadas

El monto representa el 37,5% del total que se invertirá en esta actividad y que alcanza a $us 233 millones, informó YPFB Corporación.

Las inversiones de YPFB Petroandina están distribuidas en el Sub Andino Norte ($us 30,2 millones) y en el Sub Andino Sur ($us 56,9 millones), cuyos proyectos son el inicio de las perforaciones de los pozos exploratorios Timboy X-2 en el Aguaragüe Sur A y el Lliquimuni Centro X-1.

Con este último pozo se inicia la exploración de hidrocarburos en el norte del departamento de La Paz (área no tradicional).

Entre otras tareas de YPFB Petroandina para este año, también destacan la conclusión de la adquisición sísmica 2D Iñiguazu, el levantamiento de Geología de Superficie en Chispani, en Aguaragüe Norte, en Tiacia, en el Aguaragüe Sur B y otros.

Fuente: periódico "Cambio"  LaPaz-Bolivia  - 16/02/2012

No hay comentarios: