miércoles, 1 de febrero de 2012

Repsol garantiza el envío de más gas a Argentina

La petrolera hispano-argentina Repsol garantizó un aumento del bombeo de gas de Bolivia a la Argentina, pese a la reciente decisión del Gobierno de rescindir contrato con uno de los socios del bloque Caipipendi en el Chaco.

El Ejecutivo decretó la semana pasada el traspaso “obligatorio” del 25% de las acciones que posee la empresa argentina Pan American Energy (PAE), uno de los tres socios del bloque Caipipendi, a favor de YPFB-Chaco, subsidiaria de la estatal YPFB.

“Los trabajos contemplados en el plan de desarrollo aprobado por YPFB se están ejecutando de acuerdo con lo comprometido”, informó Repsol Bolivia, reportó Infobae en una nota reproducida por el portal hidrocarburosbolivia.com.

La firma añadió que tanto la construcción de una nueva planta de procesamiento de gas, como el desarrollo de los campos Margarita y Huacaya, de donde se extraerá el gas para Argentina, avanzan con normalidad.

La “cesión obligatoria de acciones” de PAE a YPFB Chaco, filial de YPFB, fue decretada cuando faltaban poco más de dos meses para que el proyecto Caipipendi aumentara la capacidad de bombeo de gas a Argentina de tres a 12 millones de metros cúbicos diarios (MMpcd). El otro socio de Caipipendi es British Gas.

Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 01/02/2012  

No hay comentarios: