miércoles, 1 de agosto de 2012

Chuquisaca recibirá regalías de Margarita

A partir de este mes, el departamento de Chuquisaca comenzará a recibir regalías por la venta de gas del campo Margarita-Huacaya, el cual es compartido con Tarija. El 5 de junio, el secretario departamental de Hidrocarburos de Chuquisaca, Felipe Molina, informó que a “principios de agosto” estarían recibiendo estos recursos. Los recursos, según Molina, serán repartidos a la Universidad, a los municipios y a la Gobernación de Chuquisaca.


De acuerdo con el informe de la empresa Gaffney, presentado el 19 de abril de este año sobre la relación y extensión de los campos gasíferos Margarita y Huacaya, se determinó que la distribución de regalías sea del 75,1% para Tarija y del 24,9%, para Chuquisaca.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental de Tarija, Reyes Canedo, dijo ayer a la red de televisión ATB que iniciará un juicio de responsabilidades a las autoridades de Gobierno en caso de que se efectivice la entrega de regalías a Chuquisaca.
“Vamos a iniciar un juicio de responsabilidades en contra de la autoridad máxima de YPFB, en contra del Ministro de Hidrocarburos y en contra también del propio presidente de la República Evo Morales”, amenazó Canedo.
Chuquisaca recibirá este año $us 59,12 millones por regalías y 76,42 millones por IDH, según la proyección de los ingresos totales que llegarán a este departamento por concepto de producción de hidrocarburos en todos los campos, incluido Margarita-Huacaya.


Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 01/08/2012

No hay comentarios: