martes, 14 de agosto de 2012

YPFB y Petrobras implementan centro de entrenamiento e investigación

YPFB Corporación implementará un Centro de Entrenamiento, Ingeniería e Investigación (CEII) en el objetivo de optimizar e incrementar la recuperación de los recursos hidrocarburíferos nacionales a través del desarrollo y empleo de nuevas técnicas y tecnología aplicada.
luis_sanchez 

En esa línea, el Gerente Nacional de Fiscalización de la estatal petrolera, Luis Sánchez, informó que se ultima un proyecto para intercambiar con Petrobras experiencias referidas a conocimiento, tecnología, e información que conduzca al desarrollo adecuado de los proyectos hidrocarburíferos que encara la estatal petrolera boliviana.

Sánchez visitó recientemente el Centro de Pesquisa y Desenvolvimiento (CENPES) y la Universidad de Petrobras con la finalidad de recabar información para la implementación del CEII en Bolivia, centro deinvestigación que permitirá entrenar y capacitar a técnicos de YPFB Corporación.

“Se propuso suscribir un Memorándum de Entendimiento entre YPFB y Petrobras con el objeto de establecer un marco general de compromisos que permitan y faciliten actividades de capacitación e intercambio de experiencias relacionados a la exploración y explotación de hidrocarburos, además de la implementación del Centro de Entrenamiento, Ingeniería e Investigación de YPFB”, manifestó Sánchez.

El Gerente de Fiscalización indicó que la compañía petrolera brasileña expresó su interés de transferir, desarrollar y trabajar con YPFB en las actividades necesarias para efectivizar el centro de entrenamiento en Bolivia.

“Para implementar este centro de investigación, se debe contar con un área donde se pueda construir la infraestructura necesaria para la misma, equipamiento de última generación que responda a las necesidades, personal calificado,  estructura organizacional, recursos económicos, y marco legal para su funcionamiento”, explicó Sánchez.

La compañía Petrobras realiza actividades de exploración y explotación de hidrocarburos importantes en el contexto internacional y opera su Centro de Pesquisa y Desenvolvimiento que le permite un desarrollo exitoso de sus operaciones.

Fuente: Agencia de Noticias YPFB - http://www.ypfb.gob.bo/ - 14/08/2012

No hay comentarios: