jueves, 15 de noviembre de 2012

Alrededor de 21.000 motorizados se convirtieron a Gas Natural Vehicular

El Director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó ayer que entre enero y octubre de este año, esa entidad autorizó la conversión de alrededor de 21.000 motorizados a Gas Natural Vehicular (GNV) en todo el país. "En esta gestión, desde enero hasta la fecha, hemos convertido a Gas Natural Vehicular una cantidad de 21.000 vehículos a nivel nacional", explicó.


Asimismo, dijo que el Departamento de La Paz fue la región donde más vehículos se convirtieron a GNV, seguido de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Chuquisaca y Potosí.
Vega explicó que la Entidad Ejecutora invierte alrededor de 120 millones de bolivianos anuales en el programa de conversión, monto que es subvencionado con el cobro adicional de 0,20 centavos de boliviano por cada metro cúbico de GNV cargado en el país.
"Tenemos programado para este año convertir a 34.800 vehículos y lo vamos a cumplir, estos días estamos convirtiendo 1.000 por semana", remarcó.
Además, dijo que la Entidad Ejecutora tiene al menos 107 talleres de conversión a GNV ubicados en 6 departamentos: 42 en La Paz, 27 en Santa Cruz, 28 en Cochabamba, 4 en Oruro, 4 en Chuquisaca y 2 en Potosí.
Según fuentes oficiales, el GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 15/11/2012

No hay comentarios: