lunes, 5 de noviembre de 2012

EBIH invita a empresas para diseñar planta de metanol

La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) lanzó una invitación pública a las empresas interesadas en realizar un estudio de ingeniería conceptual para la construcción de un complejo petroquímico de producción de metanol en el país. La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH) lanzó una invitación pública a las empresas interesadas en realizar un estudio de ingeniería conceptual para la construcción de un complejo petroquímico de producción de metanol en el país.

De acuerdo con esa convocatoria, emitida el 31 de octubre, las empresas interesadas deberán presentar documentación que avale su experiencia en la elaboración de proyectos petroquímicos hasta el próximo 15 de noviembre en las oficinas de la EBIH, en Cochabamba.

El metanol, alcohol metílico o alcohol de la madera se usa como anticongelante en el agua de radiadores para vehículos, combustible, reactivo químico, en la elaboración de éteres o sales orgánicas. Es la materia prima de Formaldehido y también es un disolvente de sustancias como la tinta y tintes.

El proyecto petroquímico de metanol hará viable la posterior puesta marcha de las plantas de producción de dimetil éter (DME), metil tercbutil éter (MTBE), formaldehido y ácido acético, entre otros productos industriales.

Según el Gobierno, el complejo petroquímico producirá al menos 500 mil toneladas métricas anuales de metanol, con una inversión que podría superar los 500 millones de dólares.

La EBIH es una empresa autárquica de derecho público, bajo la tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energía y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); tiene el objetivo de desarrollar el plan de industrialización de los hidrocarburos que emprende el Gobierno.

Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 05/11/2012

No hay comentarios: