lunes, 5 de noviembre de 2012

Gobierno invertirá más de $us 800 millones para desarrollar recursos del Salar de Uyuni

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó el domingo que el Gobierno Nacional aprobó una inversión de al menos 800 millones de dólares para desarrollar y concluir el proceso de industrialización de los recursos evaporíticos del Salar de Uyuni, en el departamento andino de Potosí.

 "En el momento está aprobado una inversión de más de 5.000 millones de bolivianos, gracias a la política que está encarando el presidente Evo (Morales), representa más de 800 millones de dólares, que se va invertir en todos los componentes de desarrollo del salar de Uyuni", indicó en una entrevista con medios estatales.

    Virreira explicó que ese dinero permitirá continuar el proceso de desarrollo en el salar, con la construcción, equipamiento y puesta en marcha de la planta industrial de baterías de litio.

    En esa línea, la autoridad explicó que hasta el momento se invirtió en la zona alrededor de 45 millones de dólares, en la instalación de la planta de Cloruro de Potasio y la fábrica piloto de Carbonato de Litio.

    "El objetivo no es sólo producir materias primas, sino también baterías de litio, a eso estamos encaminados", señaló.

    El funcionario público anticipó que la instalación de la planta productora de Baterías de Litio contará con el apoyo de países asiáticos, tales como Japón, y China.

    "Estamos a muy corto tiempo de ingresar a una etapa mucho más intensa en el salar de Uyuni", aseguró.

    El Salar de Uyuni tiene una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados y es considerado uno de los reservorios más grandes de litio en el mundo.
Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI" - 05/11/2012
 

No hay comentarios: