martes, 17 de abril de 2012

Petrobras invertirá $us243,5 millones para aumentar el potencial en San Alberto e Itau


Con una inversión integral de $us243,5 millones, la empresa operadora Petrobras incrementará el potencial productivo de gas natural y condensado en los megacam¬pos productivos San Alberto e Itau ubicados en el departamento de Tarija, menciona un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. 

La mayor inversión está fijada para el desarrollo del campo Itau, del Bloque XX Ta¬rija Oeste donde se ejecutarán en esta ges¬tión $us175,6 millones en la perforación del pozo ITU-4, un trabajo de intervención y rehabilitación en el pozo ITU-X1, asimismo la construcción de ductos de recolección y el inicio de la ingeniería, procura y construc¬ción de la Planta de Gas para la producción de Itau, entre otras inversiones menores, según cita la agencia de noticias de YPFB. 

La construcción de este complejo de procesamiento de Itau se realizará en los predios de la Planta de Gas San Alberto, con la instalación de un tren independiente a los dos existentes de 5,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de capacidad, que es la producción que se estima tener con la puesta en marcha de los pozos ITU-X1A e ITU-4. 

En el campo San Alberto se prevé para este año una inversión de $us67,9 millones para la perforación de los pozos de desarro¬llo SAL-16 y SAL-102i, además de un trabajo de Reentry en el pozo SAL-X11. Asimismo, se programó el tendido de ductos de reco¬lección y trabajos de mejora y adecuación en la planta PG-SAL. En cuanto a facilida¬des de producción, en este campo, se tiene programado realizar adecuaciones de segu¬ridad e ignifugado. 

De acuerdo a compromisos asumidos en el Programa de Trabajo y Presupuesto (PTP) y el Plan de Desarrollo (PDD), aprobado por YPFB, la compañía operadora Petrobras invertirá en esta gestión un total de $us310,1 millones que se distribuyen en un 22,2 por ciento en San Alberto, 58,4 por ciento en Itau y 19,4 por ciento en San Antonio.
 
Fuente: periódico digital "ERBOL" 17/04/2012

No hay comentarios: