jueves, 5 de abril de 2012

YPFB busca optimizar plantas de Sábalo, Margarita y San Alberto

El Director Nacional de Gas Natural de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Sosa, informó ayer que se realizan trabajos de mantenimiento e interconexión en las plantas de Sábalo, Margarita y San Alberto, para elevar la producción de gas natural y líquidos asociados. En un boletín de prensa, explicó que esos trabajos se iniciaron el 1 de abril con una inspección de intercambiadores de calor en la Planta de Procesamiento de Gas, Sábalo (San Antonio), operado por Petrobras, en apego al Programa de Inspección e Integridad de Equipos.


“Estos trabajos en San Antonio permitirán realizar labores de integridad de la planta y el acondicionamiento al final del tercer módulo de producción que se ha instalado recientemente”, precisó.
También se realizaron trabajados de mantenimiento en la planta del campo Margarita, operada por la empresa Repsol, y donde se instala un módulo adicional de tratamiento de gas.
“Estos trabajos tendrán una duración aproximada de tres días en Margarita para hacer la interconexión, entre lo que va a ser la nueva planta de procesamiento de gas y la planta actual, lo que permitirá incrementar la producción de gas en 6 MMmcd adicionales. Además, se instalará un módulo de procesamiento de gas en la planta existente”, afirmó Sosa.
Finalmente, el Director Nacional de Gas Natural informó que en la Planta de Gas San Alberto se realizarán trabajos de instalación de Válvulas Selectoras Doble PSV (válvula selectora de presión) en nueve equipos críticos de la Fase I y doce equipos críticos Fase II.

No hay comentarios: