jueves, 4 de abril de 2013

ANH decomisó más de 200 mil litros de carburantes en el país

En el primer trimestre producto de la lucha coordinada que se realiza contra el contrabando de carburantes, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), procedió a incautar 200 mil litros de diésel, gasolina y Gas Licuado de Petróleo (GLP), en todo el territorio nacional.


“Son aproximadamente 200 mil litros de carburantes los incautados en estos tres primeros meses. La Ley 100 señala que la gasolina, diésel y GLP incautados pasan a los depósitos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos depositario natural de los hidrocarburos”, informó el director de la ANH Gary Medrano.
Recordó que esa cantidad de carburantes fueron incautados en distintos operativos realizados por los siete comandos conjuntos creados para encarar las tareas de control a los largo de las más 7.000 kilómetros de fronteras que tiene el país con Perú, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.
“Como agencia también realizamos otro tipo de operativos de control, porque hay que entender que los carburantes no sólo salen del país por el contrabando. Sino que también hay otros sectores como ilícitos como el narcotráfico, la explotación ilegal de oro y madereros ilegales, quienes se dedican a contrabandear carburantes”, dijo.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 04/04/2013

No hay comentarios: