jueves, 18 de abril de 2013

YPFB Petroandina SAM perforará en julio su primer pozo en el Chaco

YPFB Petroandina SAM, conformada por la estatal YPFB y la venezolana Pdvsa, comenzará la perforación del pozo Timboy X-2 el próximo 15 de julio en el objetivo de hallar nuevas reservas de gas y líquidos en la serranía del Aguaragüe, se informó de manera oficial. En una visita oficial, el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas y el equipo técnico de YPFB y YPFB Petroandina SAM inspeccionaron el camino de acceso, la planchada y la construcción del antepozo donde se instalará el equipo de perforación PDV-8 de Pdvsa.



Villegas destacó que este es el primer pozo que perfora esta empresa subsidiaria de YPFB en la región de explotación tradicional del chaco boliviano. En la oportunidad, pidió celeridad en el desarrollo de las tareas de prospección.
Los objetivos de la perforación exploratoria que alcanzará más de 5.200 metros de profundidad en un año de trabajo son las formaciones Huamampampa, específicamente las arenas del devónico y Santa Rosa, y las formaciones del silúrico.
Se estima que en este campo que cuenta con estudios de sísmica efectuados por la empresa Pragma, pueda existir una reserva calculada entre 0.8 a 1 TCF de gas natural, además de niveles someros de hidrocarburos líquidos, según explicó el Gerente de YPFB Petroandina, Ing. Fernando Salazar.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 18/04/2013

No hay comentarios: