miércoles, 10 de abril de 2013

Corocoro aumentará producción desde junio


La Empresa Minera Corocoro (EMC) aumentará desde junio de este año su producción de cátodos de cobre de 70 toneladas métricas finas (TMF) mes a 150 TMF. Para ello, la compañía acelera la reparación del dique de colas y el área de lixiviación por agitación.


Así lo informó ayer a La Razón el gerente de la EMC, Gustavo Choque, quien precisó que estas áreas estarán reparadas hasta mayo, lo que permitirá a la empresa operar al 100% de su capacidad para producir 300 TMF mes. Sin embargo, esta producción se dará a partir de 2014.

“Corocoro ya debería estar trabajando con todas sus áreas completas, pero los problemas técnicos recién los estamos encarando con la reparación ahora, estará listo para fines de mayo. Entonces en junio ya estaríamos en la capacidad de trabajar al 100%”, dijo el gerente de la minera estatal. En la reparación de estas áreas se invertirá Bs 3 millones, aunque la inversión total en todo el proyecto alcanza a $us 26 millones.

La producción de 70 TMF mes corresponde a la etapa inicial del proyecto, dijo Choque, quien añadió que los mercados para los cátodos de cobre son Europa y China. Los cátodos de cobre que se obtienen en la planta metalúrgica tienen un contenido de 99,999% de pureza y es clasificado así de acuerdo al mercado internacional.

La EMC depende de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).


Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 10/04/2013

No hay comentarios: