viernes, 27 de julio de 2012

Bolivia exportó $us 4.000 MM en 5 meses

La Paz. Bolivia generó más de 4.000 millones de dólares en la exportación de productos de diferentes rubros durante los primeros cinco meses del año, informó ayer el viceministro de Comercio y Exportaciones, Huáscar Ajata.

La autoridad afirmó que incluso esa cifra se superará con los datos de junio, que son procesados. Mencionó que los sectores que sustentan las exportaciones del país y registran mayor incremento son hidrocarburos, manufactura (en especial textiles) y productos agropecuarios (soya, maíz, girasol, azúcar, entre otros).
Ajata recordó que Bolivia rompió en 2011 el récord histórico de sus exportaciones, con el reporte de al menos 9.000 millones de dólares con que cerró ese año; por lo que se prevé que en 2012, se llegue a los 10.000 millones de dólares, 10 por ciento más que el año anterior.
Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Bolivia se convirtió este año nuevamente en el principal exportador mundial de nuez amazónica, y sus principales mercados son el Reino Unido y Estados Unidos.


Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 27/07/2012

No hay comentarios: