viernes, 27 de julio de 2012

YPFB: producción de GLP sube a 37,5 toneladas día (Amplía)

La producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió a 37.5 toneladas diarias y la gasolina a 50 barriles, informó el jueves Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La puesta en marcha del proyecto denominado 'Flexibilización Vuelta Grande' instrumentado por YPFB Transporte, subsidiaria de la estatal petrolera YPFB, permite inyectar 20 MMpcd de gas natural a la Planta Vuelta Grande para incrementar su producción en aproximadamente 37,5 toneladas por día de GLP y 50 barriles día de gasolina y transportarlos al mercado interno.

El proyecto galvanizado por YPFB Transporte comprendió la construcción de conexiones del Lateral Gasoducto Vuelta Grande (LGVG) y el Gasoducto Yacuiba Río Grande (GYRG) con la Planta de Procesamiento Vuelta Grande, de YPFB Chaco.
Tales conexiones canalizaron 20 MMpcd de gas natural a la Planta Vuelta Grande para aumentar su producción de líquidos en el país.

La obra está localizada en el departamento de Chuquisaca, en la Provincia Luis Calvo, Municipio de Macharetí.

El proyecto, que demandó la inversión de 1,9 millones de dólares, entró en operación el 8 de junio de 2012.

"Dichas conexiones han hecho posible que se pueda ingresar 20 millones de pies cúbicos día (MMpcd) de gas natural a la Planta Vuelta Grande para incrementar su producción en aproximadamente 37.5 Ton/día de Gas Licuado de Petróleo y 50 barriles por día (BPD) de gasolina y transportarlos al mercado interno", subraya un informe de la estatal petrolera.

De acuerdo con esa fuente, el proyecto generará un ahorro de 8,3 millones de dólares anuales al Estado por la disminución en la importación de GLP.
Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI" - 27/07/2012
 

No hay comentarios: