viernes, 13 de julio de 2012

Bolivia percibirá $us 500 millones menos por exportaciones mineras

Bolivia percibirá al menos 500 millones de dólares menos por exportaciones mineras durante el 2012. A comparación del año pasado cuando se alcanzó 3.500 millones por la venta externa de minerales, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán.


La Autoridad de gobierno manifestó que como efecto de la caída de los precios de los minerales en el mercado internacional, el valor de exportaciones mineras sufrirá una caída del 15 por ciento al respecto del año 2011.
En la presente gestión se alcanzará al menos 2800 millones de dólares, más de 500 millones se reducirán a los ingresos del País.
Sin embargo, Beltrán, dijo que el valor de las exportaciones mineras será superior a la del 2010, donde se alcanzó una cifra de 1800 millones de dólares.
“El promedio es similar al año 2010, por tal motivo, no se habla de una proporción muy grande. Creemos que no superaremos la baja de esa gestión, por eso, consideramos que habrá un estabilidad hasta fin de año”, dijo en declaraciones a Radio Fides.
De esta manera, manifestó que luego de esta caída en el precio de los minerales, durante este primer semestre, se prevé una estabilidad de precios.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 13/07/2012

No hay comentarios: