martes, 10 de julio de 2012

Firman acuerdo con comunidades de Itaguazurenda para prospección sísmica 3D

El proyecto Adquisición de Sísmica 3D (tercera dimensión), tiene el respaldo de la APG Itaguazurenda con sus 17 comunidades tras la firma de acuerdos para el cumplimiento del cronograma de actividades del Estudio de Evaluación de Impactos Ambientales-Analítico Integral (EEAI).


El Gerente Nacional de Exploración y Explotación de YPFB, Donald Osinaga, informó que el consenso se realizó el pasado sábado en la población de San Antonio del Parapetí, del municipio de Charagua, donde se efectuó una reunión entre representantes de YPFB, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Hidrocarburos y Energía y miembros de la APG Parapitiguazu.
“Semanas atrás se conformó una Comisión Mixta para que realice el análisis y observaciones técnicas al EEAI, resultados que fueron socializados en las diferentes comunidades involucradas, para finalmente aprobar ese trabajo e incluir los aportes en el documento”, dijo.
La Asamblea reiteró las recomendaciones que se encuentran en el documento anexo, en cuanto a los monitoreos socioambientales que se realizarán en coordinación entre YPFB y la APG Capitanía Parapitiguasu, al proyecto de Sísmica 3D Itaguazurenda.
El trabajo a realizar por la empresa Sinopec que se adjudicó el proyecto es obtener una imagen de alta calidad del subsuelo a nivel de las formaciones geológicas Iquiri y Tupambi y que presentan indicios de hidrocarburos.


Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 10/07/2012

No hay comentarios: