martes, 10 de julio de 2012

Vinto prevé alcanzar una producción de 11.300 toneladas métricas de estaño

El Gerente de la Empresa Metalurgia de Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio informó ayer que esa empresa prevé producir 11.300 toneladas métricas de estaño hasta fin de año.
Indicó que esa producción no está lejos de cumplirse, "porque ya tenemos mercados asegurados, lo que nos permite trabajar con confianza porque el producto está asegurado para su venta".
Informó que en julio esa empresa realizará una venta de "100 Toneladas métricas de estaño a Venezuela", en condiciones similares a la venta de ese mineral a otros países, como Estados Unidos y Chile.
Según información oficial, la Empresa Metalúrgica de Vinto ha generado un considerable excedente, hecho que le ha permitido invertir en un proyecto de 17 millones de dólares, como es la instalación del horno Ausmelt, mediante un préstamo otorgado por el Gobierno, mismo que fue cancelado en su totalidad "Hasta el mes de marzo de la próxima gestión se tendrá el proyecto (del horno Ausmelt) concluido siendo una gran satisfacción para todos los orureños y los bolivianos, demostrando que una empresa estatal pueda ser manejada con inversiones de desarrollo y con una tecnología de punta", aseguró.
"Entiendo que hay muchos profesionales asambleístas ligados al tema minero pero que desconocen la realidad y el manejo administrativo y técnico como la Empresa metalúrgica de Vinto, aquí hay objetivos y estrategias fuertes. Nosotros no nos estamos desarrollando como una empresa regional sino a nivel mundial" dijo Villavicencio.


Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 10/07/2012

No hay comentarios: