miércoles, 29 de abril de 2009

Alcaldías del Gran Chaco se llevan 82% de transferencias


DISTRIBUCION.- Yacuiba tiene bs 84.9 millones, Caraparí 78,9 millones y Villa Montes 86.6 millones, precisó Lea Plaza.

Las tres alcaldías del Gran Chaco, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, se llevan el 82 por ciento del total de las transferencias a los 11 municipios del Departamento, este porcentaje equivale a 250 millones de bolivianos, dentro el presupuesto reformulado de la prefectura.

Yacuiba tiene 84.9 millones, Caraparí 78,9 millones y Villa Montes 86.6 millones, precisó el Secretario General, Mauricio Lea Plaza, al indicar que estas asignaciones se generan en las leyes de transferencias directas para los municipios.

Este monto afectó a proyectos concurrentes al ser recursos que salen de la misma bolsa, explicó al afirmar que el reclamo de los alcaldes chaqueños es injustificado cuentan con recursos para atender sus demandas, al contrario deben explicar el uso de estos recursos.

Una impugnación del presupuesto reformulado ante el ministerio de hacienda no es posible, la instancia competente para modificar presupuesto es el Consejo Departamental, el ministerio intervendría si se vulnera alguna norma, lo que no ocurre en este asunto.

Para Lea Plaza sería lamentable el repliegue de los consejeros chaqueños, sería lamentable la renuncia a espacios institucionales, muestra la poca predisposición para resolver los problemas, es curiosa la queja por recursos cuando per cápita tiene la asignación más alta.

El alcalde Oscar Montes calificó de exceso el anuncio de los alcaldes chaqueños de retirarse de la AMT más aún si cuando se reformulaba el presupuesto fueron llamados insistentemente para conocer sus criterios sin lograr respuesta, tampoco su presencia en esta ciudad.

Fuente: periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 29/04/2009

No hay comentarios: