viernes, 24 de abril de 2009

Comunitarios toman el Campo Víbora y retienen a un diputado (Santa Cruz)


Unos 200 pobladores de San Juan de Campo Víbora cruzaron el acceso del predio petrolero de YPFB Andina y lo tomaron.

Visiblemente cansados y agobiados por el calor, los comunitarios, que desde hace siete días protestan, lamentaron el incumplimiento de las autoridades del Ejecutivo y anunciaron que si no reciben una respuesta positiva a sus demandas cerrarán las válvulas de producción.

En el lugar se encontraban: un técnico de YPFB y el presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Popular, el diputado Emilio Núñez, quienes trataron de explicar que ese tipo de problemas no se solucionan en poco tiempo y que ellos gestionarán la presencia de algún representante del Ejecutivo.
Ricardo Borda, representante del comité de seguridad, fue tajante al indicar que las medidas se van a radicalizar si es que el Ejecutivo sigue creando falsas expectativas.

“El cierre de válvulas se puede dar en cualquier momento. Seremos pacientes pero no renunciaremos al pedido de mejoras para nuestro pueblo. Mientras tanto, estas personas se quedan aquí. Les damos guardias personales para que no se escapen y para que no les pase nada”, dijo.

Las demandas de los comunitarios se centran en que la CRE amplíe la red eléctrica en el pueblo; que se asfalte los 22 km que hay desde la carretera principal hasta el pueblo; que se construya una escuela modelo y que se amplíe el centro de salud, y que YPFB Andina les brinde más trabajo. /JCS

fuente: Periodico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 24/04/2009

No hay comentarios: