sábado, 25 de abril de 2009

No acudirán a sesiones del Consejo Departamental en Tarija


Consejeros se distancian: Anuncian que no acudirán a sesiones del Consejo Departamental en Tarija

Bajo la premisa de la actitud negativa de la Prefectura de Tarija hacia la provincia Gran Chaco y particularmente sus Gobiernos Municipales demostrada en los recortes presupuestarios y la retención de parte del 45% de las regalías e IDH, para destinarlos a programas departamentales, alcaldes, presidentes de Concejos Municipales, consejeros departamentales, diputado uninominal y presidente del Comité Cívico de Yacuiba, manifestaron resolvieron el repliegue de los dos consejeros, Víctor Lorgio Tórrez y Ramiro Vallejos, para que desde la fecha y mientras no se den las condiciones, no asistan a las sesiones del Consejo departamental, según ratificó en conferencia de prensa, Carlos Brú Cavero, alcalde de Yacuiba.

“También decidimos la desafiliación de los tres Gobiernos Municipales de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), por considerar que no tiene unidad ni fuerza para representar a los municipios. Vamos a conformar una mancomunidad de Municipios del Chaco u otro similar; igualmente se resolvió trabajar en la socialización e información a la opinión pública, de todas las afectaciones al 45% que le corresponden al Chaco”, sostuvo la autoridad.

Dijo que se va pedir información a los Ministerios de Hacienda e Hidrocarburos para conocer con exactitud, todos los montos transferidos hasta la fecha a la Prefectura de Tarija, por concepto de Regalías e IDH al Departamento y de ser posible una reunión tripartita entre la prefectura, autoridades del Chaco y Gobierno Nacional, del mismo modo se resolvió abrir oficinas autonómicas de cara a la campaña por la Autonomía Regional.

Finalmente se convocó a una reunión para el lunes de la próxima semana en Villa Montes, para continuar con adopción de medidas. “Necesitamos que las instituciones conozcan y tomemos otras medidas para presionar a la Prefectura y que devuelvan los recursos que le pertenecen al Chaco”, concluyó Brú.

Fuente: periódico "El Chaqueño" Yacuiba-Bolvia - 25/04/2009

No hay comentarios: