miércoles, 29 de abril de 2009

YPFB opera con gas natural en Chuquisaca


Servicios de Redes de Gas Chuquisaca opera desde ayer, con la venta y distribución de gas natural en el Departamento. La nueva empresa estatal tiene como objetivo ampliar el servicio a otros 3.000 domicilios en Sucre y 3.000 en área rural hasta diciembre de 2009. Todas las operaciones de atención al cliente y cobranza se mantendrán en los mismos puntos donde EMDIGAS operaba.

Luego de 20 años, Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) regresa a operar en la venta y distribución de gas natural en el Departamento con su empresa Servicios de Redes de Gas Chuquisaca.

El asesor técnico de YPFB, Xavier Vega, manifestó que a partir de ayer, se hacen cargo de los trabajos que realizaba EMDIGAS según manda el Decreto Supremo 3028.
El compromiso de la autoridad estatal petrolera es mejorar la atención al público, pero mientras dure este proceso se mantendrá la estructura de EMDIGAS tanto en la atención al cliente como para el pago de las facturas de consumo en las tres entidades financieras: FIE, Mutual La Plata y PRODEM.

Asimismo, se conoció que a parte de la trasferencia de activos fijos, también se re contrató al personal de EMDIGAS que aceptaron trabajar para YPFB; según los datos de las 36 personas, 22 fueron re contratadas y 14 se retiraron voluntariamente.

MÁS INVERSIÓN
El nuevo gerente general de Servicios de Redes de Gas Chuquisaca, Sergio Borda, dijo que el compromiso es masificar la utilización de gas natural en todo el Departamento.
Según la perspectiva de crecimiento, se prevé que hasta diciembre de 2009 se realice 6.000 instalaciones domiciliarias; 3.000 en Sucre y 3.000 en ciudades intermedias como Camargo, Villa Abecia, Tarabuco y Monteagudo.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 29/04/2009

No hay comentarios: