lunes, 27 de abril de 2009

Planta industrializadora de hidrocarburos en 2013


El Proyecto de implementación de una planta de GLP, gasolina y etano en el departamento, finalizó la etapa de estudio conceptual.

De acuerdo al informe del Vice Ministerio de Comercialización e Industrialización de Hidrocarburos, existe un importante proyecto para el departamento de Tarija que consiste en la implementación de una planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gasolina Natural y Etano.

La capacidad que tendrá esta nueva planta, que se tiene planeado construirla en el Gran Chaco, será de 1800 toneladas métricas de GLP por día y 3700 barriles de gasolina natural por día, además la producción de 2200 toneladas métricas de Etano. El principal objetivo del proyecto es la producción de GLP, para abastecer el mercado interno y los excedentes serán exportados, aspecto que traerá beneficios para el país.

Con relación a la etapa del proyecto, este se encuentra al momento en el estudio conceptual, posteriormente seefectuará la licitación, la parte de ingeniería básica y luego la ingeniería de construcción.

La planta tiene un costo estimado de Sus 450 millones y se estima que a finales del 2012 y a Principios del 2013 estaría entrando en funcionamiento.

Fuente: Periódico "Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 27/04/2009

No hay comentarios: