sábado, 25 de abril de 2009

Levantan la toma del campo Víbora

Los pobladores de San Juan de Campo Víbora levantaron la toma de la planta de ese campo petrolero, luego de negociar ayer, hasta las 2:00 de la madrugada, con las autoridades del Gobierno y de YPFB-Andina.

El viceministro de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, William Donaire, y el gerente General de la nacionalizada YPFB-Andina, Mario Arenas, se comprometieron, en nombre de ambas instituciones, a tramitar la ampliación del servicio eléctrico para la comunidad. Esto sirvió para descomprimir el problema y los pobladores aceptaron esta propuesta.

SOLUCIÓN NEGOCIADA
Cabe señalar que hasta el jueves no se había encontrado ninguna solución a las demandas de los comunarios y que luego de un ampliado, decidieron retener al presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Popular, el diputado del MAS Emilio Núñez, al que dejaron en libertad apenas se llegó a un acuerdo.

El compromiso para completar el servicio eléctrico en el pueblo fue aceptado por los pobladores, que manifestaron que, de acuerdo con los tiempos establecidos, se debe cumplir con el asfaltado de los 22 kilómetros de camino que unen el pueblo con la carretera a Cochabamba, con la construcción de un hospital y con la mejora de su colegio y una ampliación de ítems para los profesores.

Los pobladores de dicha comunidad tenían una serie de demandas y ya la pasada semana tomaron "simbólicamente" la infraestructura, aunque el trabajo de los técnicos era normal allí.

Fuente: Periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 25/04/2009

No hay comentarios: