martes, 26 de abril de 2011

Banco Central desembolsa nueva partida de crédito para YPFB

El Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó el lunes que desembolsó 26,9 millones de bolivianos, proveniente de las Reservas Internacionales Netas, a las cuentas de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en una nueva partida del crédito para proyectos productivos.

El ente emisor informó que se trata del cuarto desembolso de un crédito de 700 millones de dólares, aprobado por el Gobierno, para la ejecución de proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos de la estatal petrolera.

    "En el marco de su política de transparencia institucional y en cumplimiento de la décima octava cláusula (transparencia) del respectivo contrato, el Banco Central de Bolivia comunica que en fecha 21 de abril de 2011, efectuó el cuarto desembolso a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos por el monto de bolivianos 26.985.594", señala en un comunicado de prensa.

    Según datos oficiales, el crédito del BCB a la petrolera estatal será destinado para la ejecución de proyectos productivos de YPFB, desarrollo de la capacidad de transporte y almacenamiento, la creación de una planta de separación de gas en la región del Chaco (Tarija) y la ampliación de las refinerías Gualberto Villarroel (Cochabamba) y Guillermo Elder Bell (Santa Cruz).

    Ese préstamo originalmente era de 1.000 millones de dólares, pero el 30% fue transferido a la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos.


Fuente: periódico Agencia Boliviana de Información ABI -  http://www2.abi.bo/ - 26/04/2011

No hay comentarios: