jueves, 7 de abril de 2011

Ministerio de Hidrocarburos prevé la conversión a GNV de 700 vehículos por semana

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó ayer que el ritmo de la conversión de vehículos que funcionan con combustibles líquidos a Gas Natural Vehicular (GNV) se incrementará a 700 unidades por semana, a partir de este mes.



"El propósito para este mes es alcanzar las 3.000 conversiones de combustibles líquidos a Gas Natural Vehicular en todo el país", remarca una nota de prensa de esa cartera de Estado.
El documento informa que en la primera semana de abril se convirtieron 592 vehículos del trasporte público. En ese marco, el Ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, dijo que, "pasados los ajustes de la primera semana, el ritmo de conversiones semanales escalará hasta las 700, de manera totalmente gratuita, sin costo alguno para los transportistas". La Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) certificó a más de un centenar de talleres para ese programa de Cambio de Matriz Energética en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.
Gutiérrez dijo también que el uso del GNV permite ahorrar dinero en combustibles, conserva el motor y es más seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), además no contamina el medioambiente. La EEC-GNV habilitó el número gratuito 800-106505 para que los transportistas recaben mayores detalles sobre los trámites requeridos para acceder a ese programa. Según el cronograma del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, se prevé la conversión de 80 mil vehículos en esta gestión.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 07/04/2011
 

No hay comentarios: