martes, 26 de abril de 2011

Exportación de minerales creció en 25% en 3 meses

Los altos precios de los minerales en el mercado internacional permitieron que las exportaciones nacionales crezcan en 25% durante el primer trimestre de este año respecto a similar período del 2010.



Las ventas podrían batir un récord este año y alcanzar un valor estimado de $us 3 mil millones, lo que beneficiará directamente al erario nacional, informó el director general de Minería, Freddy Beltrán.
“El aumento está alrededor del 25% con relación al año 2010, por lo que esperamos estar cerca de $us 300 millones. El año pasado se ganó $us 2.200 millones y el 2011 estamos esperando llegar a $us 3.000 millones”, explicó el funcionario a radio Fides.

Plata. Reveló que es muy posible que la plata sea el primer mineral que se exporta en cuanto a valor por la alta cotización que ha alcanzado. Mientras que en volúmenes, el zinc sigue siendo el principal mineral, afirmó Beltrán.
“Se mantiene la producción en todos los niveles. Como valor se está produciendo por mineral. En el caso del estaño se ha producido 18 mil toneladas finas, este año se va a mantener. Pero en general todos los minerales han generado esa cantidad de dinero que por efectos de cotización puede alcanzar el 25% al 30% más”, dijo la autoridad.
Las altas exportaciones suben los impuestos, finalizó el Director General de Minería.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 26/04/2011
 

No hay comentarios: