lunes, 25 de abril de 2011

Comienza recepción de ofertas para instalación del ingenio de Huanuni

Hoy se abrirán las ofertas de las interesadas en la instalación del ingenio de Huanuni, informó el gerente de la estatal, Marcelino Quispe, al indicar que los 50 millones presupuestados para cubrir el proyecto serán financiados con “recursos propios y del Estado”.



Para esta segunda invitación directa, la minera estatal convocó a “doce empresas”, pero “algunas han desestimado su participación”, porque 50 millones de dólares para cubrir el costo del nuevo ingenio “no son suficientes”, expresó el ejecutivo.
Otras firmas están ofreciendo su maquinaria propia de origen del país, pero “nosotros tenemos establecido con qué tipo de maquinaria se debe instalar esa planta”, aseguró Quispe al señalar que una empresa italiana, por ejemplo, “quiere que se trabaje con maquinaria de Italia y eso no corresponde”.
Dos licitaciones fueron declaradas desiertas, la primera invitación directa no llegó a la adjudicación “porque muchas empresas no han calificado”, pues “no cumplían con varios requisitos que exige el documento base de contratación”, explicó Quispe.
Con la segunda invitación directa se fijan nuevos plazos. Hoy la presentación de ofertas a las 14:30 horas en la Secretaría General de la Empresa Minera Huanuni, para las 15:00 horas está prevista la apertura de las propuestas en la Sala “Regencia Mina”, indica la invitación.
Hasta el jueves, 28 de abril, se calificarán las propuestas para el viernes definir la adjudicación o la declaratoria desierta, afirma el cronograma de la invitación.
Al respecto, el Gerente General de Huanuni dijo: “Yo pienso que hasta la próxima semana vamos a tener cerrado este asunto”.
“La adjudicación de esta planta de 3.000 toneladas métricas por día es por invitación directa. Vamos a seleccionar a la empresa que presente mejores condiciones de viabilidad en la construcción de esta planta”, aseguró el Gerente General.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 25/04/2011
 

No hay comentarios: